La nueva estrategia del Gobierno tiene como objetivo combatir la ilegalidad del transporte público de pasajero individual que se presta a través de plataforma digitales tales como Uber.
Así las cosas, todo propietario de vehículo blanco que además tenga placa blanca y más de cinco años de uso, podrá empezar a partir de hoy el trámite para el traspaso a vehículo particular con placa amarilla.
En la actualidad hay unos 50 mil vehículos de los que acabamos de describir que no se pueden usar en la legalidad y lo que quiere el Gobierno es dar la oportunidad de que estos usuarios los vendan o tengan uso familiar.
El viceministro de Transporte, Alejandro Maya, quien explicó que “un vehículo de placa blanca hoy debería estar prestando un servicio a través de una empresa de transporte debidamente habilitados y como ya tienen un número de años de importar para el usuario es cada vez más difícil la contratación”.
Maya agregó “son vehículos que quedaron atrapados en la figura del transporte servicio especial y ahora no tienen una forma a ponerlos a trabajar en la ilegalidad”.
Fuente: http://bit.ly/2usnJw1 Blue Radio
Agosto 08 de 2016